domingo, 15 de abril de 2012

PARES I MARES DE L'ESCOLA

En aquesta pàgina posarem tots els escrits i comentaris que facin els pares/les mares,  que van portar els seus fills a l’escola. Es recomana ,si és possible, que s’indiqui l'any o anys que van estar a l’escola, i una foto d'abans i una altra d’ara. Ho podeu enviar a pericogarcia52@gmail.com



Tomás Lorenzo


MIS RECUERDOS DEL MILLET
En este curso 2011 -2012, se celebra el cuarenta aniversario de la Escola Pública LLuis Millet. Para ser más exactos, del inicio de las clases, porque  tenemos que recordar, que las clases comenzaron en los locales  de los Bloques 3 – 5 y 7 de la calle Pep Ventura, lo que es hoy, el Casal del Barrio. Los locales duraron bastantes años, primero, porque el colegio nuevo tardaba en ponerse en marcha, y después, porque los alumnos no cabían en el nuevo colegio.

En Las Oliveras cuando comenzó el barrio, solo se había previsto hacer pisos. Asfaltar calles, el alumbrado, el colegio, los trasportes, y demás servicios,   no  daba beneficios a los especuladores y por lo tanto, en el barrio solo había pisos. Para llegar los vecinos a sus casas, tenían que pasar por un sendero y esquivar las grúas de las obras, los tochos, los tablones, ¡ah! y el barro cuando llovía. La escalera del bloque parecía que estabamos siempre de obras.

En esta situación, los padres que teníamos hijos en edad escolar, solo teníamos dos alternativas: los llevábamos a una escuela privada, pagando, donde nos dieran plaza (si había) o luchábamos para conseguir una escuela pública y gratuita en el barrio. Desde la Comisión de Barrio optamos  por la segunda opción. Sabíamos que solo con lucha lo conseguiríamos.

Yo comencé a colaborar con la Asociación de Padres el año antes de que mi hijo comenzara el colegio... CONTINUAR

No hay comentarios: